Philosophy - Socaire Studio

Philosophy

Philosophy

ARTESANÍA & NUEVAS TECNOLOGÍAS

En nuestros procesos de diseño y fabricación fusionamos las técnicas más tradicionales de la artesanía con la experimentación y el uso de la tecnología más innovadora.

Abrazamos la sabiduría, el know how que nos ofrece la artesanía que se hace en Ubrique, uno de los lugares del mundo con mayor tradición en la manufactura de la piel, donde aprendimos el oficio y donde se localizan nuestros maestros artesanos, que forman parte y hacen posible este proyecto.

La tecnología nos ayuda a buscar soluciones, de diseño y fabricación, innovadoras y sostenibles. Una de las mayores ventajas que nos brinda es el mayor aprovechamiento de los materiales, generando menos desperdicio y optimizando los recursos.

Creemos en la importancia de proteger y conservar los oficios y la artesanía, un legado inmaterial de nuestra cultura. La artesanía es, además, una forma de vida para muchas familias locales y un generador de economía local, cultura y creatividad.

SOSTENIBILIDAD

Desacelerar el frenético ritmo de la sociedad es una urgencia, una necesidad. Es también una oportunidad para pasar a la acción y crear un mundo mejor y más sostenible.

Nosotros creemos que es posible:

Nuestros bolsos son realizados a mano de forma artesanal, en España y con materiales locales. Con esto fomentamos el desarrollo local, la transparencia y el precio justo

Actuamos sobre todos y cada uno de nuestros procesos, desde el diseño, la producción y materiales hasta la distribución y transporte, para reducir al máximo el impacto al medio ambiente.

Trabajamos con proveedores de cercanía que nos proveen materiales de alta calidad y con los que compartimos el enfoque sostenible.

Nuestras filosofía se basa en la idea de “tener menos artículos, más especiales y de mejor calidad como forma de vida". Es nuestra forma de entender el verdadero lujo.

ELECCIÓN DE NUESTROS MATERIALES

Aprovechamos excedentes de producciones de temporada y trabajamos con stock de muy alta calidad evitando crear y demandar nuevos materiales a las fábricas. Damos una nueva vida al material cuyo destino era quedar estancado en un almacén. La consecuencia directa de hacer este uso de los materiales nos lleva a no poder realizar producciones muy amplias, de manera que algunos productos son unidades limitadas y exclusivas.

Todos nuestros materiales usados en los envíos proceden del reciclado y son reciclables.

COMPROMISO, METAS y OBJETIVOS

Nuestro objetivo es conseguir ser una empresa 100% sostenible y socialmente responsable. En esta línea estamos trabajando en varios proyectos, uno de ellos, un proyecto de investigación para reducir al 0% el residuo de piel y convertirlo en nuevos productos, en el que estamos muy ilusionados.

Además trabajamos constantemente en idear nuevas soluciones para todos los ámbitos de la empresa. Queremos compartir estos proyectos, contar nuestras ideas y que podáis participar de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses. A través de nuestro blog, próximamente disponible, vais a poder seguir cada una de las propuestas relativas a sostenibilidad medioambiental, responsabilidad social y diferentes causas que nos importan. Crear comunidad y que juntos podamos conseguir pequeños grandes cambios.

Queremos colaborar con ONGs y asociaciones que trabajen en la conservación de la biodiversidad, el ecosistema, causas sociales, culturales para futuras campañas. Si formas parte de alguna ONG o tienes alguna propuesta puedes escribir a hello@socairestudio.com

Your cart is currently empty.

Return to shop

Go to cart